sábado, 25 de octubre de 2014

UNA MENTE MARAVILLOSA

¡Hola a todos!

El otro día tuve algo de tiempo libre y decidí ver una película que me recomendó mi profe de Filosofía. Esta película se titula ‘Una mente maravillosa’ y es de lo que os vengo a hablar hoy. Aviso de que probablemente haya algún spoiler.


La película nos cuenta la historia de John Nash, creador del ‘Equilibrio de Nash’ y ganador del premio Nobel de Economía en 1994. Al principio de la película se nos muestra a Nash como una persona con una mente privilegiada pero con 0 habilidades sociales. Se casa con una de sus alumnas de la universidad, y al año de estar casados, le diagnostican esquizofrenia, con lo que su vida cambia completamente.

John Nash

Esta película ha hecho que me acerque un poco más a la esquizofrenia, y me ha hecho ver que nos puede tocar a cualquiera. Pero lo más importante que me ha enseñado es el gran poder que tiene la mente humana. Nash es un hombre extremadamente inteligente y al principio no asume su enfermedad, pero luego se da cuenta de que ve a una niña que no crece con el paso de los años, por lo tanto es imposible que sea real. Así y con ayuda de su mujer, que nunca le deja solo, aprende a diferenciar lo real de lo imaginario. Además, consigue vivir controlando sus imaginaciones. Todo esto lo hace sin medicación (ya que decide dejar de tomarla porque le anula completamente), simplemente con el poder de su mente y con la ayuda de su mujer, lo que también me enseña que siempre es importante el apoyo de las personas que nos quieren, que no podemos hacer todo solos. También se nos muestra como Nash avanza en sus relaciones sociales a lo largo de la película, ya que al principio vemos como es incapaz transmitir bien los conocimientos a sus alumnos, y al final, con la ayuda de su mujer y al ir conociendo poco a poco su propia mente, consigue ser un excelente profesor.

En resumen, la película nos muestra exactamente lo que dice el título, lo maravillosa que puede llegar a ser la mente humana.



 -Inés



No hay comentarios:

Publicar un comentario